1 1
 
VERSIÓN IMPRESA


 
 

 

Promoviendo la Actividad Académica
 
Jornadas Internacionales en nuestra Caja
Dres. Mariano Cordeiro, Rodolfo Barra, Juan Sebastián De Stéfano


La Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires fue sede de las V Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo que en esta oportunidad tuvieron como tema central el “Federalismo, Gobierno y Administración”.
El evento, organizado por la Universidad Católica de La Plata y auspiciado por la Caja, se desarrolló los días 4 y 5 de julio y contó con la presencia de importantes profesionales del derecho nacional e internacional.
Del acto inaugural participaron el Intendente de la ciudad de La Plata, Dr. Pablo Bruera, el Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Claudio Castagnet, el Director de la Especialización en Derecho Administrativo, Dr. Rodolfo Barra y el Presidente del Colegio de Abogados de La Plata, Dr. Fernando Levene.
Las Jornadas contaron con once paneles y más de cuarenta disertantes, entre ellos el Director de nuestra Institución por el Departamento Judicial Lomas de Zamora, Dr. Alberto Biglieri en su exposición se refirió al Protocolo de contrataciones públicas del Mercosur y su incorporación al Derecho Público Nacional, Ley 26.443, realizando algunas “observaciones críticas” sobre las pretensiones de restricciones y reservas que hacía la República Argentina dentro del Sistema de Contrataciones.
Para concluir, reflexionó “a lo largo de nuestra historia nacional y en especial por el fenómeno de la internacionalización del Derecho Económico estamos viviendo un proceso de aplastamiento del Sistema Federal”.
 
Firma de convenios con Universidades
Universidad Nacional del Sur
 
El pasado 6 de junio, el Dr. Jorge Frega, Presidente de nuestra Caja y el Dr. Guillermo Crapiste, Rector de la Universidad Nacional del Sur celebraron un Convenio Marco de colaboración entre ambas Instituciones. El fin del acuerdo es lograr la cooperación recíproca en la programación de actividades académicas y culturales, en la promoción y ejecución de tareas conjuntas a favor de la comunidad de Bahía Blanca y zonas de influencia.
Puesto en marcha el Convenio se informa que el próximo 9 de agosto se reanuda el curso de Derecho Privado Constitucional, en el marco de la Especialización en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia que comenzó a dictar este año el Departamento de Derecho de la UNS. La profesora es Laura Giosa, Directora Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires con sede en Azul (UNICen). Esta segunda etapa contará con una clase dictada por la Dra. Aída Kemmelmajer de Carlucci, a quien la UNS le otorgó el pasado mes de junio el título de Doctorado Honoris Causa.
 
Universidad Nacional de La Plata
 
Doctores Fernando A. Tauber y Jorge O. Frega
 
Nuestra Caja de Abogados y la Universidad Nacional de La Plata, firmaron el lunes 10 de junio un Convenio Marco de Cooperación, que tiene como objetivo favorecer la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y/o extensión en áreas de mutuo interés. Promoviendo así el desarrollo institucional, potenciando las capacidades de investigación y de difusión, con el fin de preservar la cultura, relevar, evaluar, programar, planificar, coordinar y/o desarrollar planes estratégicos sobre Previsión y Seguridad Social en todas sus formas, dentro de la Provincia de Buenos Aires, la República Argentina y países del Mercosur.
 
   
 
 
   
  estilocaja@cajaabogados.org.ar
Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires
Av. 13 Nº 821/29 (1900) La Plata - Tel. (0221) 439-3939