1 1
 
VERSIÓN IMPRESA
 
 
 


 
 

 

Cambio de Autoridades en la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad
 

El acto de asunción de las nuevas autoridades tuvo lugar el sábado 16 de febrero en la Sede Central de Nuestra Caja, donde también se hizo entrega de una placa de reconocimiento por la labor durante el período 2012 - 2013 al presidente saliente Dr. Juan José Pisano.
El 2013 es un año muy especial para esta comisión dado que se celebran 20 años desde su nacimiento en el año 1993; cuando un grupo de profesionales comenzó a reunirse en la sede de nuestra Caja con la intención de conformar una comisión de Abogados Discapacitados, tratando de suprimir, las barreras arquitectónicas existentes en los edificios del Poder Judicial Bonaerense. En palabras del Dr. Pisano “20 años promocionando y protegiendo los derechos de las personas con discapacidad desde la abogacía y su colegiación”.
Durante la ceremonia, el Presidente saliente dio la bienvenida a las nuevas autoridades asegurando que “nada mejor que festejar estos 20 años con la presidencia del Dr. Jorge Fidalgo, colega fundador de esta comisión” destacando como principales virtudes “su capacidad de trabajo, su idoneidad y su gran calidad humana”. Y se despidió agradeciendo a sus compañeros, a las autoridades y empleados de la Caja.
El Dr. Jorge Emilio Fidalgo, complacido de asumir una vez más el compromiso y la responsabilidad que implica la Presidencia de la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, agradeció por la confianza que depositaron en él, e invitó a todos a reflexionar, sobre los logros alcanzados y replantear todas aquellas ideas, iniciativas y proyectos que por algún motivo no se han concretado para tratar de llevarlos adelante.
El nuevo Presidente de la Comisión aseguró que queda mucho camino por recorrer, y convocó a todos sus colegas a seguir sumando y aportando su granito de arena “para que algún día las personas con discapacidad puedan ejercer totalmente sus derechos, que en muchos casos no son acompañados tanto por la ley, por las autoridades y por la sociedad misma que a veces desconoce y discrimina”.
Luego tuvo lugar la entrega de diplomas, donde el Dr. Jorge Frega les deseó a las nuevas autoridades el mayor de los éxitos, e insistió en que “lo que hagamos en conjunto es lo que nos permite crecer más, nos juntamos para superar nuestras limitaciones individuales, para eso estamos, para eso nos unimos”. Además, se dirigió a todos los abogados con discapacidad allí presentes, destacándolos como un “ejemplo de esfuerzo, de ganas de darle algo a los demás, de trabajar para mejorar las cosas, de no quedarse solamente en la exposición, en el deseo, sino de decidirse y tomar partido” y enfatizó en que “este es un ejemplo que tenemos que fomentar y tenemos que preservar”.

Presidente
Dr. Jorge Emilio Fidalgo
(Mar del Plata)
Vicepresidente
Dra. Silvina María L. Cotignola
(La Plata)
Secretaria General
Dra. María Rosa De Ferrari
(Necochea)
Prosecretaria
Dra. Mónica Graciela Vittola
(San Isidro)
Tesorera
Dra. Stella Maris Greggio
(Quilmes)
Protesorero
Dr. Omar G. Estrugo Saavedra
(Lomas de Zamora)
Secretario de Actas
Dr. Humberto Bonadies
(La Matanza)


Delegados Titulares

Azul
Dr. Claudio Ruben Diaz
Bahía Blanca
Dr. Horacio Raúl Isasa
Lomas de Zamora
Dra. Silvia Beatriz Cattani
Dra. Telma C. Roncagliolo
San Martín
Dr. Rodrigo Cabanellas Moreno
Dr. Alejandro Fabián González
Dr. Daniel Horacio Rodríguez
San Isidro
Dr. Alejandro P. Costa Hoevel
Dr. Edgardo David Filoso
Dr. Luis Ernesto Lucero
Dra. María Mercedes Sierra
Mar del Plata
Dr. Eduardo Rodolfo Bastit
Dr. José Pedro García
La Matanza
Dr. Rafael Di Gregorio
Dr. Marcelo Omar Garcia
La Plata
Dra. Ana Margarita Benavidez
Dr. Claudio Marcelo Morelli
Dra. Isabel M. C. Ramos Varde
Dr. Marcelo Ricardo Rosenblit

Morón
Dra. Elba Beatriz Acuña
Dra. Verónica Luján Frezetti
Dr. Andrés Felice
Dr. Ricardo Labandera
Pergamino
Dr. Raúl Emilio Guerrini
Quilmes
Dr. Víctor Javier Barraza
Dra. Ramona Haydée Piriz
Zárate-Campana
Dra. Daniela S. Cappelletti
Dr. Carlos Roberto Favre
Comisión Coordinadora
para Abogado con Discapacidad del
Directorio de nuestra Caja

Presidente: Dra. Graciela Santaliestra (San Martín)
Secretario: Dr. Alberto Rivas (La Matanza)
Vocales: Dra. Wanda Cavo Lorenz (Mar del Plata)
Dr. Horacio Fahey (Dolores)

   
 
 
   
  estilocaja@cajaabogados.org.ar
Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires
Av. 13 Nº 821/29 (1900) La Plata - Tel. (0221) 439-3939